Os presento la segunda novela de la saga de la Espada de Cervantes que he titulado El Redentor de Cautivos, una obra que transportará al lector a la sociedad europea del siglo XVI.
En esta obra, su protagonista, Rodrigo Cervantes se infiltrará en Argel como espía de don Juan de Austria para levantar el plano de las defensass de la ciudad, junto al licenciado Vidriera y su hermano Miguel.
Pero para ello, debebrá hacer el mayor sacrificio que a un hombre de aquella época se le podía pedir: ser cautivo de los piratas berberiscos.
Pero la Orden del Silencio intentará desbaratar sus planes e impedir que pueda realizar su misión.
En esta novela conocerás el sufrimiento de los cautivos, el honor y la vileza de los habitantes de un tiempo pasado.
Pero también te sumergirás en una historia trepidante que te mostrará el mundo que gobernaba Felipe II y las intrigas políticas que los poderosos urdían en aquel mundo de conflictos sin fin.
Orellana, en busca del cielo.
Orellana, en busca del cielo es la historia novelada de la vida de Francisco de Orellana, desde su nacimiento en la ciudad de Trujillo, su infancia en las Orellanas, y su viaje a las Indias, en su juventud, donde realizará una de las mayores gestas de la historia: descubrir el rio Amazonas, navegándola hasta su desembocadura en el océano Atlántico.
La obra destaca los valores del tiempo que le tocó vivir a Orellana, una de los pocos descubridores que intentó convivir con los indígenas americanos, de los que aprendió su lengua y costumbres, por lo que se granjeo no pocos enemigos con los que tuvo que luchar con la espada y ante los tribunales de reino, por la falsa acusación de traición que le realizó su primo, Gonzalo Pizarro.
Ana de Ayala, su esposa, le acompaña en parte de la historia, como su biógrafa más íntima, un personaje cautivador que reclamará al rey de España la gloria que a su marido le correspondía por la gran gesta que el descubrimiento del rio supuso para toda Europa.
Una mujer valiente, que acompañó al protagonista de la novela en el segundo viaje al Amazonas, después de verse obligado a salir de España oculto en unas de sus propias naves.
AVISO LEGAL
jesuslorenzoguilar@jesuslorenzoaguilar.com