Sinopsis:
La Decisión de Lina es una historia de violencia machista en la que la protagonista se enamora localmente de Ali, un joven delincuente que ha sufrido una infancia difícil de abandono familiar, provocada por el encarcelamiento de su padre, un despiadado delincuente llamado el Alimaña.
Huyendo de la policía, Ali llega a La Esperanza para intentar ocultarse como trabajador de la finca en la que se cultiva lavanda para su destilación, en la que vive Lina, una joven inexperta que se enamora localmente del joven que destaca por su belleza e inteligencia.
Pero su relación no es aceptada por el padre de ella, escapándose juntos para vivir su historia amor.
Pero todo es un espejismo: Lina comienza a sufrir malos tratos y agresiones de Ali desde el momento mismo en que comienzan a vivir juntos, siendo, además, obligada a sumergirse en la vida de delincuencia en la que el joven se ha criado, hasta que esa situación se hace insostenible cuando nace el pequeño Dani, el hijo de ambos.
Lina decide huir de aquel hombre que la maltrata para proteger a su hijo, mientras Ali prepara su venganza, intentando utilizar todos los medios a su alcance para encontrarla y hacerla pagar su desobediencia, aunque, como muchas veces ocurre en la vida, el desenlace no será el que perseguidor desea.
Esta historia trepidante denuncia la violencia machista que sufren muchas mujeres, y en especial aquellas víctimas invisibles que, además de estar sometidas a maltratos y agresiones, son obligadas a cometer distintos delitos por sus maridos y compañeros, siendo ellas las que acaban en la cárcel para cumplir las condenas.
Orellana, en busca del cielo.
Orellana, en busca del cielo es la historia novelada de la vida de Francisco de Orellana, desde su nacimiento en la ciudad de Trujillo, su infancia en las Orellanas, y su viaje a las Indias, en su juventud, donde realizará una de las mayores gestas de la historia: descubrir el rio Amazonas, navegándola hasta su desembocadura en el océano Atlántico.
La obra destaca los valores del tiempo que le tocó vivir a Orellana, una de los pocos descubridores que intentó convivir con los indígenas americanos, de los que aprendió su lengua y costumbres, por lo que se granjeo no pocos enemigos con los que tuvo que luchar con la espada y ante los tribunales de reino, por la falsa acusación de traición que le realizó su primo, Gonzalo Pizarro.
Ana de Ayala, su esposa, le acompaña en parte de la historia, como su biógrafa más íntima, un personaje cautivador que reclamará al rey de España la gloria que a su marido le correspondía por la gran gesta que el descubrimiento del rio supuso para toda Europa.
Una mujer valiente, que acompañó al protagonista de la novela en el segundo viaje al Amazonas, después de verse obligado a salir de España oculto en unas de sus propias naves.
AVISO LEGAL
jesuslorenzoguilar@jesuslorenzoaguilar.com